jueves, 8 de octubre de 2009


La pobreza y desempleo que sufrimos como país sub desarrollado, acarrean problemas aun como las huelgas, paros, marchas, delincuencia, terrorismo, entre otros, que al no ser llevados de manera pacífica por sus dirigentes, incluso podemos observar como se ataca a pobladores que tratan de mantenerse al margen de estos sucesos. Si bien es cierto que aun existe en el interior del país terrorismo, no se compara con lo vivido anteriormente.
Como se pudo ver con el
Informe de la Comisión de la Verdad, quedaron cantidad de niños huérfanos, padres sin hijos, hermanos o familia
; es muy triste recordar este pasado, pero debe estar a la vez presente para que nunca regrese.
Estos hechos no quedan solo en los ojos y recuerdos de nuestro territorio, muchos de los agraviados son turistas extranjeros que se llevan una mala impresión de nuestro país, que luego la comparten al llegar a su país de origen.
Si bien es cierto vemos al
turismo como una gran fuente de ingreso para nuestra economía, ya sea por el consumo, el aumento de empleo, inversion o simplemente por ser reconocidos ante el mundo; no se trata solo de recibir, también de dar buen trato y seguridad; el Perú debe de estar consciente de todas las fuentes
que ayuden a mejorar como país.
Contamos con atractivos turísticos en sus tres regiones (costa, sierra y selva),
gastronomía única y clima
hospitalario, mucho más de lo que cualquier país desarrollado desearía tener, aunque hemos mejorado mucho estos últimos años, nos falta mucho camino por recorrer.
A pesar de tener tantos lugares llenos de
historia y belleza, Machupichu se ha convertido en el lugar mas visitado en nuestro país por turistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario